Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez absuelve al futbolista Rubén Castro de los supuestos malos tratos

El magistrado no considera acreditado el uso de la violencia para someter a la pareja

Ruben Castro
Rubén Castro, durante su declaración en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla. EFE

El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha absuelto al delantero Rubén Castro, cedido por el Real Betis a un equipo chino, de maltrato a su expareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el juicio, celebrado en marzo pasado, la Fiscalía pidió cuatro de años de cárcel para el futbolista y la acusación particular solicitó ocho años de prisión.

Rubén Castro, máximo goleador del Real Betis durante los siete años que ha jugado en el club andaluz, fue cedido el 11 de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino hasta final de año.

El juez no ha considerado acreditado que Rubén Castro Martín haya empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad de la pareja ni que hubiere intentado controlar aspectos tales como su forma de vestir o las relaciones que mantenía.Tampoco estima el magistrado que se haya producido un delito de amenazas.

Durante el juicio, Rubén Castro negó los hechos de los que se le acusaban, aunque reconoción una relación tormentosa y complicada. La mujer, por el contrario, mantuvo que hubo malos tratos habituales. El juez ha aplicado en este caso el principio jurídico que permite, en caso de duda, fallar en favor del acusado.

Más información