_
_
_
_
_

“Tu turismo asesina mi barrio”

Vecinos de la Barceloneta pintan mensajes en contra de los turistas en la calle

Pintadas en las calles de la BarcelonetaFoto: atlas | Vídeo: V.Forner
Alfonso L. Congostrina

“Turista, respeta o muere”, “tu turismo asesina mi barrio”, “turista vete a casa”, son mensajes al más puro estilo del lejano oeste que amanecieron pintadas en las calles más céntricas de la Barceloneta. Desde que aparecieron, los habitantes del vecindario están divididos por la presencia de estos mensajes dibujados con molde y pintura blanca. Un sistema en el que quizás se inspiraron los autores después de que el pasado agosto los integrantes de la plataforma Barceloneta Diu Prou salieron a la calle con una bandera gigantesca con la que cubrían a los autores de las pintadas en el suelo con proclamas contra los pisos turísticos. Dos años antes, el barrio estallaba contra el turismo de borrachera, los pisos turísticos y la especulación inmobiliaria.

Más información
Los vecinos de La Barceloneta marchan contra los excesos del turismo
“Turista, respeta o muere”
La impunidad reina en Airbnb
Colau hará un censo de patinetes eléctricos tras las quejas vecinales
La Barceloneta vuelve a la calle contra los apartamentos turísticos

Barceloneta Diu Prou ha realizado diferentes iniciativas como la instalación de pancartas en diferentes balcones, donde se sigue pidiendo la supresión de los pisos turísticos. De hecho, en el lugar más céntrico del barrio, la plaza Poeta Boscà –bautizada por los vecinos como la Repla- hay una gran pancarta exigiendo su fin y animando a los turistas a instalarse sólo en hoteles.

“Hay algunas pintadas que son duras pero no es más que la consecuencia de lo que sufrimos los vecinos”, asegura Pepa Picas de la Asociación de Vecinos de la Ostia. La líder vecinal asegura que se han cerrado algunos pisos turísticos “pero se han abierto otros, sufrimos una invasión continua, es una plaga que nos expulsa de nuestro propio territorio y que acaba explotando con pintadas como las que han aparecido”, sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_