_
_
_
_

Detenida por agredir al niño que cuidaba en un camping

Un cliente grabó cómo en la parcela vecina una canguro agredía al menor que cuidaba

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 22 de agosto a una mujer, de 49 años, nacionalidad ecuatoriana y vecina del Prat de Llobregat, acusada de maltratar al niño de dos años al que cuidaba. Los agentes de la comisaría de Castelldefels le acusan de un delito de maltrato.

El pasado lunes un cliente de un camping de Castelldefels se puso en contacto por teléfono con los Mossos d’Esquadra. El hombre aseguraba haber presenciado como una mujer (que ejercía como canguro de dos menores y que estaba instalada en la parcela contigua) había golpeado a, al menos, uno de los niños.

Una patrulla de agentes de la policía autonómica se desplazó hasta el camping y contactó con el hombre que había llamado a comisaría. El denunciante enseñó a los agentes un vídeo que había grabado mientras los menores cenaban a escasos metros de su caravana. En la filmación se observaba como a la hora de la cena la cuidadora gritaba a un niño de dos años y medio. También se podía comprobar cómo pellizcaba y golpeaba al menor y le exigía violentamente que continuara comiendo. La canguro también cuidaba a un bebé de dos meses que es hermano del agredido.

Los agentes contactaron con los padres de los menores y les explicaron lo sucedido. La cuidadora vivía con ellos desde hacía dos meses, justo cuando nació el pequeño de los hermanos.

El niño de dos años y medio fue trasladado a un centro médico. Tras realizar una exploración los sanitarios no encontraron ninguna lesión en el menor.

La cuidadora fue detenida. En comisaría constataron que tenía tres órdenes de detención judicial por distintos hechos delictivos. Tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó la libertad con cargos de la canguro por las agresiones hacia el menor pero ordenó su ingreso en prisión por las órdenes judiciales que tenía pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_