El secretario general del PP de Madrid dimitió hace un mes
Ignacio González presentó una carta a Aguirre en la que anunciaba la renuncia "a todos sus cargos"
El PP de Madrid ha quedado completamente descabezado. Según ha sabido EL PAÍS, el secretario general del PP de Madrid y expresidente regional Ignacio González, dimitió hace un mes. Presentó una carta en el partido en la que agradecía a Esperanza Aguirre el apoyo recibido hasta el momento, pero dejaba “todos sus cargos” tras las elecciones generales. Aguirre, que ha presentado su dimisión como presidenta esta mañana, no ha hecho mención a este hecho.
En la misiva, González explica que ha sido secretario general desde 2011 y que en estos años el PP ha sido el partido “preferido por los madrileños”, lo que les ha permitido “desarrollar una tarea que ha colocado a Madrid como la región más importante de España, y una de las más importantes de Europa”. "Tras las últimas elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo de 2015, tal y como te comuniqué, tomé la decisión de dejar todas mis responsabilidades en el partido de Madrid. Situación que he mantenido a petición tuya de manera transitoria hasta la celebración de las elecciones generales".
Con la salida de Aguirre y González, el partido queda en manos de los tres vicesecretarios: Íñigo Henríquez de Luna, segundo de Aguirre en el Ayuntamiento y vicesecretario de Acción Política; Bartolomé González (Comunicación), y Gádor Ongil (Organización). El partido no tiene un número tres claro, sino que los tres vicesecretarios están al mismo nivel.
Tras la salida de Aguirre y González, al PP solo le queda crear una gestora para dirigir el partido o convocar un comité regional para nombrar al sucesor de la expresidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.