_
_
_
_
_
Noche y electrónica
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¡Que comience la fiesta!

Reaparece Post Club, el colectivo que consiguió en tres años remover el subsuelo del underground electrónico

Abraham Rivera

No han pasado ni nueve meses de su despedida y ya han vuelto. Post Club, el colectivo que consiguió en tres años remover el subsuelo del underground electrónico, reaparece nuevamente en la que fue su casa durante el periodo 2011-2014. Los presupuestos son muy similares: hacer lo que les dé la gana, siempre que esté vinculado al universo de la música de baile. Algunos de los artistas que pasaron por su cabina fueron Boxcutter, Marquis Hawkes, Sigha, Arturo Lanz, DJ Sotofett, Mykki Blanco o Renaat Vandepapeliere, el que fuera máximo responsable e ideólogo del afamado sello de techno R&S y protagonista de una inenarrable cuña que imitaba las de aquellas discotecas de extrarradio de los noventa.

Las credenciales de la plataforma, por tanto, son extraordinarias. Para la rentrée de este sábado en Siroco contarán con la colaboración del capo del sello griego Berceuse Heroique, ΚΕΜΑΛ, asentado en las bases del techno arrítmico que tan en boga está estos días. A su lado, dos de los DJs del colectivo madrileño, XPB1 y Mk Milk, mano a mano. Disco a disco.

En todo caso, no faltan planes para rellenar las demás horas del fin de semana: El jueves Limbo vuelven con el productor PLO Man; el viernes el club Nox, en Maxime, inaugura con el techno del dublinés Matador, y el soporte de Nuke; el sábado el directo que uno no debería perderse es el del dúo inglés Paranoid London, abanderados del acid más imaginativo; y el domingo le toca al tech house de German Brigante en Reclub. Mientras tanto, la programación se reactiva en Terraza Atenas (Cristian Varela), Ya’sta (Pxxr Gvng DJs), Stardust (Lewis Fautzi), Trueno (Sandro Bianchi), Moroder (Los Bikini), Pirandello (Pepo), Taboo (Terence :Terry:) o Goya Social Club (Hayden James). La temporada parece que ha comenzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_