Los Ballets de Montreal traen a Bilbao un espectáculo “sexy y explosivo”
La compañía combina la estética del ballet clásico con la expresividad corporal de la danza contemporánea


Los Ballets Jazz de Montreal pondrán en escena este viernes y sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao un espectáculo "sexy, explosivo y muy original".
La compañía, dirigida artísticamente por Louis Robitaille, ofrecerá un programa de "danza híbrida", que es aquella que combina la estética del ballet clásico con la expresividad corporal de la danza contemporánea y moderna.
El programa estará compuesto por las piezas tituladas Zero in on, del barcelonés Cayetano Soto; Night box, del coreógrafo chino Wen Wei Wang, y Harry, del israelí-americano Barak Marshall, y el resultado de la conjunción de las mismas es "un montaje espectacular".
La compañía fue fundada en 1972 por Geneviève Salbaing, Eva von Gencsy y Eddy Toussaint. El jazz del nombre de la compañía hace referencia más a un ballet clásico puesto al gusto de hoy que al género musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































