Hallados en Zamora los restos de la madre y la hija desaparecidas
El compañero sentimental de la adulta confesó los crímenes El rastreo arrancó en Madrid y se centra ahora en un pozo en San Vicente de la Cabeza
Los restos humanos hallados este martes en un pozo de Zamora corresponden a la mujer de 32 años y nacionalidad dominicana y de su hija de nueve años, desaparecidas desde finales de junio en Madrid, según ha confirmado el portavoz de la familia, Julio Guevara, informa Ana Pérez Barredo. Los cadáveres de las dos víctimas se han encontrado en el pueblo de la madre del presunto homicida, San Vicente de la Cabeza.
El compañero sentimental de la mujer, de unos 30 años, fue detenido este lunes y confesó los crímenes. Su declaración llevó a los agentes hasta la Dehesa de la Villa, una amplia zona boscosa que colinda con la Universidad Complutense, en el perímetro del distrito de Moncloa.
En la Dehesa de la Villa arrancó un rastreo que se ha extendido finalmente a la provincia de Zamora, donde la Policía ha hallado en un pozo de una finca de San Vicente de la Cabeza restos humanos que corresponden a Adolfina Puello y su hija Argelys.
La localidad en la que han sido hallados los restos se encuentra al oeste de la provincia de Zamora, cerca de la frontera con Portugal.
El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario. Supuestamente fue la madre —y abuela de la niña— quien denunció su desaparición en junio. Hasta ese momento, el supuesto asesino —presumiblemente español, según algunas informaciones— , vivía con la mujer desaparecida y con la hija de ésta en un piso del barrio de Vallecas.
La investigación la están desarrollando simultáneamente el grupo de desaparecidos de la Comisaría General de Policía Judicial y la comisaría del distrito de Puente de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.