Liberados dos secuestrados por una deuda de 100.000 euros por narcotráfico
La policía detiene en Sevilla a cinco personas por el rapto y propinar palizas a las víctimas
La Policía ha liberado a dos hombres secuestrados por una deuda de 100.000 euros del narcotráfico que estaban cautivos en una finca del municipio sevillano de La Rinconada y ha detenido a cinco personas por planear y ejecutar el rapto, así como por dar continuas palizas a una de las víctimas.
Varios equipos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) han asaltado de forma simultánea las tres viviendas de la finca, han liberado a los rehenes y se han incautado de una escopeta con cañones recortadas y de varias armas simuladas como subfusiles y una pistola, ha informado hoy en un comunicado la Policía.
La razón del secuestro es una transacción de compraventa de hachís, valorada en 90.000 euros, que se frustró porque una tercera persona relacionada con las víctimas se apoderó del estupefaciente y lo trasladó a Francia.
Los dueños de la droga decidieron secuestrar a estos dos hombres para exigir que se les reintegraran los 90.000 euros de valor del hachís, además de 10.000 euros en concepto de intereses.
Después de las investigaciones necesarias, la Policía Nacional descubrió que estas dos personas estaban en una finca de La Rinconada que consta de tres viviendas independientes, por lo que varios equipos de GEO y GOES las han asaltado de madrugada y han liberado a las víctimas, que presentaban heridas externas.
En la operación se ha detenido a cinco varones de 18, 26, 27, 38 y 47 años, y se han incautado de varias armas, abundante munición, teléfonos móviles, una baliza GPS de seguimiento y un vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.