El buscador chino Baidu se acerca a Yahoo y Bing
Google pierde cuota de mercado por sus problemas en Asia
Las búsquedas mundiales con Google cayeron al 69,7% durante el segundo trimestre desde el 71,1% del anterior, según la consultora Strategy Analytics. Descenso que se atribuye a la retirada de China.
"El crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental alcanzó su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los mercados asiáticos de rápido crecimiento", dijo el viernes Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.
"Como compañía, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuentes de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas", dijo Olausson.
Google advirtió en enero de que podría abandonar China debido a la censura y después de sufrir un ataque de piratería que parecía proceder del interior del país. Finalmente dejó su servicio de búsqueda Google.cn y comenzó a desviar a los usuarios a la página de Hong Kong, no sometida a filtros.
El mayor beneficiado de esa retirada es el portal chino Baidu, el cuarto mayor proveedor de búsquedas a nivel mundial, que se aproxima a los buscadores de Yahoo y Microsoft, aunque la actividad de Baidu se reduzca a China.
"Baidu ha capitalizado la retirada de Google en China y el rápido crecimiento en general del mercado chino de búsquedas", dijo Strategy Analytics. La cuotade Baidu subió al 4,6%, mientras que Microsoft controla el 4,8% y Yahoo el 5,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.