Dennis Ritchie, creador de Unix, fallece a los 70 años
El ingeniero informático, premio Turing en 1983, desarrolló también el lenguaje de programación C
Dennis Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C, falleció este pasado fin de semana a los 70 años de edad. Con la muerte de este ingeniero informático el mundo tecnológico pierde a otras de sus figuras más influyentes, días después de la desaparición de Steve Jobs, cofundador de Apple. Premio Turing en 1983 y Medalla Nacional de Tecnología en en 1998, Ritchie puso los cimientos de la informática moderna, al diseñar y desarrollar el lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix, del que han surgido otros sistemas operativos, desde Linux a Mac OS X. Ritchie terminó su larga y fructífera carrera profesional como jefe del departamento de investigación de Lucent hasta que se jubiló en 2007.
Al parecer fue Rob Pike, uno de sus colegas en los laboratorios Bell, donde Ritchie pasó la mayor parte de su carrera profesional, el primero en anunciar su fallecimiento en la red social Google +.
La biografía de la Wikipedia sobre Ritchie está disponible en este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.