La petrolera BP ya pagó a los damnificados 5.000 millones de dólares
La entidad creada para administrar el fondo de indemnizaciones de la firma asegura que ya procesó el 97% de las reclamaciones
La compañía petrolera BP ha pagado ya 5.000 millones de dólares (unos 3.460 millones de euros) a los damnificados por el vertido en el golfo de México a raíz de la explosión de un pozo en esas aguas en abril del año pasado.
El Centro de Reclamaciones del Golfo de México (GCCF, por su sigla en inglés), la entidad independiente que fue creada en agosto de 2010 para administrar el fondo de indemnizaciones de BP, emitió hoy un informe sobre su primer año de actividad.
El GCCF informó de que en este período ha recibido 947.892 reclamaciones, de las que ha procesado el 97% y de que 204.434 demandantes han sido ya indemnizados.
Las reclamaciones proceden de los 50 estados del país, pero principalmente de los cinco concentrados en la región del Golfo de México: Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi y Texas, zonas turísticas y pesqueras que se vieron afectadas por el derrame.
El estado que más ayuda ha recibido ha sido Florida (2.000 millones de dólares o 1.380 millones de euros).
El procesamiento de los documentos recibidos y los pagos continuará hasta agosto de 2013.
El vertido del Golfo de México, considerado el mayor desastre ecológico en la historia de EE.UU., comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y hundimiento de la plataforma "Deepwater Horizon", a consecuencia de lo cual se derramaron en el mar 4,9 millones de litros de crudo durante tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.