Una mujer marroquí de 29 años es hallada asesinada en Murcia
La víctima había presentado una denuncia por malos tratos contra su ex pareja
La Guardia Civil investiga la muerte de Fatima Hadroaui, de 29 años, cuyo cadáver fue descubierto el sábado con evidentes signos de violencia en una pedanía de Murcia. La mujer, de origen marroquí, había presentado una denuncia por malos tratos contra su ex pareja, Bekkach el Kbir, que en estos momentos se encuentra en búsqueda y captura. También está desaparecido el hijo de la fallecida, que podría haber sido secuestrado, según las primeras investigaciones. Ésta sería la decimoséptima víctima de violencia machista en lo que va de año.
El cadáver de Fatima Hadroaui fue encontrado por una pareja de avanzada edad que paseaba por el paraje conocido como la finca de los Cuadros, una zona de bosque en la pedanía murciana de El Esparragal, que llamó a la Guardia Civil. Los agentes encontraron el cuerpo de la joven a 20 metros de su coche.
Las primeras investigaciones apuntan a que pudo haber sido brutalmente asesinada en su domicilio de la calle Adolfo Clavarana, en Orihuela (Alicante), y posteriormente trasladada en su coche. El presunto agresor habría actuado al menos con un cómplice, encargado de recogerle en el bosque donde apareció el cadáver.
A expensas de que la autopsia corrobore la investigación de la Guardia Civil, los agentes consideran que la mujer pudo haber fallecido en su casa hacia las tres de la mañana, diez horas antes de ser encontrado su cuerpo, seguramente tratando de evitar una agresión sexual, un hecho que determinarán los posibles restos del ADN del presunto o presuntos agresores.
Dentro del vehículo se encontraron, además de la documentación de la fallecida, el documento de identidad marroquí del presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Según los vecinos de Fatima, fue visto en Orihuela acompañando a la mujer y a su hijo. Ella se había trasladado su domicilio en diciembre desde el municipio almeriense de Níjar.
La policía ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para tratar de detener a los presuntos asesinos. Para evitar su fuga se han reforzando especialmente las comunicaciones con Marruecos, el país de procedencia de los sospechosos y de la fallecida, que a finales del año pasado denunció la desaparición de su documentación.
Fatima Hadroaui es la decimoséptima víctima mortal de la violencia machista de 2007, aunque algunos casos contabilizados en esta trágica lista están todavía en fase de investigación.
La violencia se ha cebado este fin de semana en Murcia. La policía sigue el rastro del presunto asesino de José Moreno Muñoz, que falleció el sábado por la tarde en el barrio murciano de El Carmen tras recibir una puñalada a la altura del tórax, cerca del corazón. El agresor fue un hombre de unos 35 años, alto y de complexión fuerte que iba vestido de negro y con una gorra anaranjada, que se dio a la fuga. En Cartagena, un hombre resultó herido por arma de fuego en el barrio de Santa Lucía, y otro recibió una herida de bala en la estación de autobuses de la misma localidad.
Por otro lado, una mujer murió ayer en el barrio de Maipe, en el distrito de Tamaraceite, de Las Palmas de Gran Canaria con síntomas de haber sido agredida, según fuentes de los servicios de emergencia. La policía investiga los perfiles del caso para determinar si se trata de una nueva acción de violencia doméstica. Los primeros indicios apuntan a que fue golpeada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.