_
_
_
_

Más de 137.000 matrimonios se rompieron durante 2005

Anulados, separados o divorciados. En 2005 -último año con datos- se rompieron 137.044 matrimonios en España, un 3,2% más que el año anterior, de acuerdo con los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras muestran que, mientras que las nulidades se mantienen por debajo de las 200 al año, la cantidad de divorcios y separaciones ha sufrido bruscas variaciones. Los primeros aumentaron un 42,9%, y los segundos descendieron el 21,6%. La causa está clara: la entrada en vigor de la modificación de la regulación del divorcio, que permite dar este paso sin pasar por la separación previa.

Una de cada cinco uniones duró menos de cinco años, y una cada 2,5 menos de 10, de acuerdo con los datos. En el mismo periodo de tiempo, se casaron unas 210.000 parejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_