_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mala gestión, corrupción y cara dura

Curiosa explicación la de la ex alcaldesa de Palma de Mallorca, Catalina Cirer, para justificar que el coste del velódromo Palma Arena, adjudicado en 41 millones de euros, acabara costando el triple, 110 millones de euros. Pese a las evidencias reunidas por la fiscalía, que están llevando a la detención de diversos dirigentes populares, la ex alcaldesa dice que sólo se les puede acusar de mala gestión, y que eso no es delito.

Vamos a ver: si se ha hecho pagar 110 millones por lo que valía 40, se ha hecho una monumental estafa de 69 millones de euros. Si además se le ha hecho a los contribuyentes, se ha cometido un grave delito de malversación de fondos públicos, por el cual deben exigirse responsabilidades políticas y también penales.

Es éste un principio elemental que todo empleado público (electo o no) debe conocer y observar en el ejercicio de sus funciones. ¿Con qué principios ejerció esa señora su cargo de alcaldesa, y con qué criterios dirigió su administración?

La impunidad es el principal difusor de la corrupción. Esperemos que, además de los electores, también la justicia sancione en su justa medida a estos hipócritas y aprovechados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_