Un vecino de Mejorada se entrega tras apuñalar a un menor
Un hombre de 24 años, vecino de Mejorada del Campo, se entregó ayer por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil y se declaró culpable de la puñalada que dejó en estado crítico a un chico de 16 años la tarde del pasado lunes. Los agentes de la Policía Judicial le interrogaron ayer por la tarde y tienen previsto pasarle hoy a disposición judicial, según el instituto armado.
El joven apuñalado se encontraba ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital de La Princesa. Su pronóstico era estable dentro de la gravedad. Los médicos están a la espera de cómo evolucione en las próximas 48 horas.
Fue el propio herido el que se presentó en el centro de salud de Mejorada a las 20.25 del lunes con una herida por arma blanca junto a la clavícula derecha, que le afectó a la arteria subclavia, lo que le hizo perder mucha sangre. Los médicos llamaron a una UVI móvil del Summa. Cuando llegaron los sanitarios, el joven estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras ser recuperado fue trasladado a La Princesa.
La Guardia Civil inició las investigaciones y localizó a un testigo que logró identificar al agresor. Según su declaración, el hombre que le apuñaló es un vecino de la localidad con el que la víctima ya había mantenido algún enfrentamiento previo. Ante este testimonio, el supuesto autor se presentó en el cuartel. Tiene antecedentes por robos, según fuentes de la investigación. El juzgado de Arganda del Rey que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que no ha trascendido el contenido del interrogatorio de la Guardia Civil al detenido ni los motivos de la reyerta.
Cadáver sin identificar
Por otra parte, la Guardia Civil sigue pendiente de identificar al hombre que fue hallado cosido a puñaladas ayer por la mañana en un lugar conocido como Paraje del Campillo, en el municipio de El Vellón (1.300 habitantes). Los agentes de Homicidios han cotejado sus huellas dactilares con la base de datos del DNI y no han hallado ninguna coincidencia. Además, el cadáver carece de tatuajes o cicatrices características.
La forma en que fue asesinado (múltiples puñaladas) y el hecho de que fuera escondido en un depósito de agua en un paraje recóndito hacen que las investigaciones se hayan centrado en un ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.