Una manifestación contra el canon irrumpe en la campaña electoral
Los internautas se manifestarán frente a las sedes de la SGAE este domingo
El 2 de marzo a las 17.00 horas los internautas tienen una cita frente a las puertas de los edificios de la SGAE. La consigna, decir una vez más no al canon digital aprobado hace un par de meses en el Congreso. La convocatoria se ha promovido desde uno de los foros de la web filmica.com, en dicho anuncio se llama a los internautas a protestar a las puertas de las sedes que la SGAE tiene repartidas por todo el país. El llamamiento que designa a la SGAE como "la innombrable" ha circulado de forma rápida por Internet, en buena medida por la popularidad de sitios como Barrapunto.com y Menéame.net que han recogido la noticia. Al ser una convocatoria que coincide con el último fin de semana de campaña electoral habrá que estar atentos a los discursos políticos de los partidos.
La manifestación contará con actos lúdicos relacionados con el mundo de la cultura como teatro, se repartirán textos informativos que explican las razones por las que el canon no es la solución, todo ello aderezado con buena música, en este caso no podía ser de otra forma: música copyleft o lo que es lo mismo, canciones que escapan de los dominios de la SGAE. No obstante los internautas que no puedan acudir a la manifestación siguen contando con la posibilidad de firmar en la página web de todoscontraelcanon.es.
Desde Barrapunto.com desmenuzan los motivos de la protesta uno por uno por los que los internautas han decidido declarar el 2 de marzo como el día de la innombrable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.