Specific Media se hace con MySpace
Murdoch vende por 24 millones de euros la red social que compró por 437
MySpace, la plataforma social pionera en Internet, tiene nuevo dueño. Se trata de la firma Specific Media, especializada en la publicidad online, que acaba de cerrar un acuerdo para comprar a News Corporation la puntocom por unos 35 millones de dólares, unos 24 millones de euros. Es un pico comparado con los 580 millones de dólares (unos 437 de hoy) que el gigante de medios pagó por la firma hace seis años y no llega a la mitad de lo que esperaba recaudar con la venta.
La operación la ha adelantado The Wall Street Journal, el diario financiero controlado también por News Corp., en su blog AllThingsD. A la espera de que se conozcan los detalles precisos del acuerdo, el conglomerado controlado por el magnate Rupert Murdoch logrará conservar una participación minoritaria en la red social.
Murdoch llevaba desde comienzos de año buscando comprador para MySpace, convertida en la gran víctima del éxito de Facebook y en un lastre para su balance. El cambio de propiedad se produce a la vez que comienzan los despidos en la compañía, que afectarán a la mitad de los 500 empleados actuales de la puntocom. Hace dos años, los trabajadores de la red social eran 1.400.
Uno de los pecados de MySpace fue no innovar para ofrecer nuevos productos con los que contener la fuga de usuarios hacia Facebook, que está preparando su debut en Wall Street, al igual que Zynga y Groupon. NewsCorp esperaba venderla por 100 millones. Junto a Specific Media, también expresó su interés por MySpace el fondo de inversión Golden Gate Capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.