_
_
_
_

Los socialistas piden explicaciones a Sarkozy por el presunto espionaje a Royal denunciado por la prensa

El ministro niega que ordenara a los servicios secretos investigar el entorno de la candidata socialista, como afirma un semanario

Un semanario francés ha salido hoy a los quioscos con la denuncia de que el actual ministro de Interior y candidato del centro-derecho a la presidencia del país, Nicolas Sarkozy, pidió a los servicios secretos que espiará a su rival socialista en los comicios de primavera, Ségolène Royal. Sarkozy se ha apresurado a desmentirlo, mientras los socialistas pedían una investigación a fondo.

Le Canard Enchainée es un seminario satírico famoso en Francia por haber destapado numerosos escándalos político-financieros. Ante la prensa se ha apresurado a comparecer el líder del Partido Socialista, François Hollande, a la sazón novio de Royal y padre de sus hijos, para pedir que “haya inmediatamente verificaciones” sobre esa información. “Espero que esas informaciones sean desmentidas, pero si son confirmadas, entonces habrá que sacar todas las consecuencias al nivel de la campaña presidencial”, ha dicho Hollande.

El semanario asegura que la supuesta orden de espiar al entorno de Royal podría haber salido del gabinete de Sarkozy, algo que éste ha desmentido mediante un comunicado público después de la intervención de Hollande. “El gabinete del ministro quiere desmentir todas las peticiones de investigación a la dirección general de los Servicios de Información sobre el entorno político de Ségolène Royal”, afirma el texto.

Hollande añadía que, de ser cierta la noticia, sería “extremadamente preocupante, ya que eso querría decir que el Ministerio de Interior estaría al servicio del candidato Sarkozy para eventualmente buscar no se qué información sobre no se qué asunto sobre miembros del equipo de Royal. ¡Se dan cuenta, en qué República habríamos caído!”, se preguntaba el líder socialista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_