_
_
_
_

Los rebeldes de Darfur confirman su entrada en la capital

Jartum está bajo toque de queda, debido a los fuertes enfrentamientos entre el Ejército y miembros del Movimiento para la Justicia y la Igualdad de Darfur.- El Gobierno sudanés dice que el ataque de los guerrilleros ha fracasado

Los rebeldes del Movimiento para la Justicia y la Igualdad de Darfur se han hecho con el control del suburbio de Omdurman y han entrado en la capital, Jartum, en la primera confirmación oficial del ataque sobre la capital, bajo un toque de queda decretado por el Gobierno.

"Estamos tratando de controlar Jartum. Dios mediante tomaremos el poder, es sólo cuestión de tiempo", ha dicho el líder militar de los rebeldes, Abdel Aziz el-Nur Ashr, vía telefónica a la agencia Reuters. "Tenemos apoyo desde dentro de Jartum incluso desde dentro de las fuerzas armadas".

Sin embargo, un miembro del partido de Gobierno de Sudán ha dicho que el ataque rebelde había fracasado y que en los enfrentamientos habían muerto varios de los líderes del Movimiento.

"El objetivo principal de este ataque terrotista es provocar una cobertura de prensa y dejar que la gente se imagine que tienen la capacidad de entrar en Jartum", ha afirmado a la televisión estatal Mandour al-Mahdi, secretario político del Partido Congreso Nacional. "Gracias a Dios, este intento ha sido completamente derrotado y algunos comandantes del MJI han muerto".

El Ministerio sudanés del Interior ha decretado hoy el toque de queda en Jartum después de que estallasen violentos enfrentamientos cerca de la capital entre el Ejército y los rebeldes. La medida excepcional entró en vigor a las 17.00 hora local (14.00 GMT), y se prolongará hasta la 06.00 hora local (03.00 GMT) de mañana, ha dicho el Ministerio en un comunicado, en el que se precisa que "insurgentes de Darfur entraron en el norte de la ciudad de Omdurman, en el oeste de Jartum".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_