La policía publica en Flickr nuevas fotos de participantes en los disturbios
Scotland Yard pide a los ciudadanos que ayuden a identificar a varias personas captadas con cámaras de videovigilancia
Lo ha dicho David Cameron esta mañana: "Las personas detenidas por participar en los disturbios serán enviadas a prisión. Foto a foto, todos los delincuentes serán identificados y arrestados". El primer ministro británico ha decidido aplicar la política de mano dura con los jóvenes que llevan cuatro días sembrando la violencia en algunas ciudades del Reino Unido. Y la policía se ha aplicado a ello, no solo en la calle, sino también a través de Internet.
Scotland Yard quiere que los ciudadanos ayuden a reconocer a los que todavía no han sido arrestados publicando imágenes captadas con cámaras de vídeo situadas en las calles y los comercios. Ayer comenzó a subir a la red esas fotos, y hoy ha publicado varias nuevas. En la página web a la que pueden entrar todos los que quieran colaborar la policía lo deja bien claro: "La prioridad es hacer justicia con los que han cometido actos violentos y criminales. A medida que progrese la investigación iremos mostrando fotografías de gente con la que queremos hablar. Si alguien reconoce a los individuos que aparecen en las fotografías debería contactar con el equipo de investigación".
Las fotografías en general tienen poca calidad, pero es posible reconocer a los que participaron en los disturbios y no tuvieron la precaución de cubrirse la cara con pasamontañas. Muchos, sin embargo, sí llevan capuchas que impiden distinguirlos bien.
La galería que ofrece la policía en Flickr había recibido a media tarde más de 330.000 visitas. Por ahora cuenta con 25 fotos de supuestos alborotadores, pero la policía sigue actualizando la página con nuevos sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.