La policía brasileña captura a un alto mando de Al Qaeda
El sospechoso es supuestamente el jefe de comunicaciones internacionales de la organización
La policía federal de Brasil ha arrestado a un importante miembro de Al Qaeda en la ciudad brasileña de São Paulo y lo mantiene bajo estricta vigilancia, según ha asegurado hoy un periódico local.
El sospechoso es supuestamente el jefe de comunicaciones internacionales del grupo terrorista, de acuerdo con el artículo de Folha de São Paulo, el rotativo diario con mayor tirada de Brasil. En el reportaje no se da el nombre del sospechoso ni se cita ninguna fuente de la información.
El arresto estuvo rodeado de un alto grado de secretismo; la policía federal lo disfrazó como parte de una investigación contra grupos neo-nazis en el país, asegura el diario Folha. En el artículo se afirma que las autoridades estadounidenses fueron notificadas del arresto.
Brasil tiene una de las mayores poblaciones de ciudadanos árabes en el mundo fuera de Oriente Medio, la mayoría residentes en São Paulo y Foz de Iguazú, un importante centro comercial en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina.
El gobierno de EE UU ha denunciado en los últimos años que la ciudad se había convertido en un enclave donde se recauda dinero para financiar grupos radicales islamistas, algo que el gobierno brasileño ha negado repetidamente.
Foz de Iguazú es uno de los enclaves turísticos más importantes de Sudamérica, con cientos de miles de visitantes cada año que usan esta ciudad para visitar las famosas cataratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.