_
_
_
_
_

La policía brasileña captura a un alto mando de Al Qaeda

El sospechoso es supuestamente el jefe de comunicaciones internacionales de la organización

La policía federal de Brasil ha arrestado a un importante miembro de Al Qaeda en la ciudad brasileña de São Paulo y lo mantiene bajo estricta vigilancia, según ha asegurado hoy un periódico local.

El sospechoso es supuestamente el jefe de comunicaciones internacionales del grupo terrorista, de acuerdo con el artículo de Folha de São Paulo, el rotativo diario con mayor tirada de Brasil. En el reportaje no se da el nombre del sospechoso ni se cita ninguna fuente de la información.

El arresto estuvo rodeado de un alto grado de secretismo; la policía federal lo disfrazó como parte de una investigación contra grupos neo-nazis en el país, asegura el diario Folha. En el artículo se afirma que las autoridades estadounidenses fueron notificadas del arresto.

Brasil tiene una de las mayores poblaciones de ciudadanos árabes en el mundo fuera de Oriente Medio, la mayoría residentes en São Paulo y Foz de Iguazú, un importante centro comercial en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina.

El gobierno de EE UU ha denunciado en los últimos años que la ciudad se había convertido en un enclave donde se recauda dinero para financiar grupos radicales islamistas, algo que el gobierno brasileño ha negado repetidamente.

Foz de Iguazú es uno de los enclaves turísticos más importantes de Sudamérica, con cientos de miles de visitantes cada año que usan esta ciudad para visitar las famosas cataratas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_