El objetivo: Kabul, Kandahar y Jalalabad
Submarinos, aviones y bombardeos lanzaron decenas de misiles sobre las ciudades afganas
El primer ataque militar de EE UU a las bases de Osama Bin Laden, y a la infraestructura militar de los talibán en Afganistán fue coreografíado hasta el útimo detalle y ensayado durante días, señaló el Pentágono. La campaña iniciada ayer por la tarde sobre los centros neurálgicos de Kabul, Kandahar y Jalalabad será "larga y sostenida hasta que los terroristas y quienes los apoyan queden anulados. Vamos a destruir el terrorismo", anunció el secretario de defensa, Donald Rumsfeld. Testigos citados por la agencia Reuters informaron de que se habían producido víctimas mortales durante los ataques.
Las primeras informaciones sobre víctimas mortales llegaron de madrugada. La agencia Reuters aseguró, citando testigos, que se habían producido "varios" muertos. En cambio, en declaraciones a la CNN, Abdulah Abdulah, portavoz de la Alianza del Norte, dijo que los objetivos "habían sido alcanzados con precisión" y que no había recibido información sobre víctimas civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.