_
_
_
_

Una mujer secuestrada hace 18 años reaparece en una comisaría californiana

Jaycee Dugard dice haber desaparecido a los 11 años en los alrededores de su casa en el lago Tahoe

Una mujer ha entrado este jueves en una comisaría de California afirmando haber sido secuestrada hace 18 años. Según las autoridades, la joven, que asegura ser Jaycee Dugard, desaparecida a los 11 años en los alrededores de su casa en el lago Tahoe, en el norte de California, dice presumiblemente la verdad. Las pruebas de ADN confirmarán su identidad.

La joven, que acaba de cumplir 29 años, había sido vista por última vez el 10 de junio de 1991 bajándose del autobús escolar a poca distancia de su casa, recuerda la prensa local.

El caso del secuestro de esta pequeña rubia de ojos azules conmocionó durante meses a los habitantes de la zona y en un primer momento las sospechas recayeron en el marido de su madre. "Es como haber ganado la lotería", afirmó tras conocer que Jaycee había aparecido. La niña había sido secuestrada a escasos metros de la vivienda familiar por dos hombres que metieron a la pequeña en una furgoneta y desaparecieron en cuestión de minutos. Aunque llamaron a la Policía inmediatamente, nunca se encontró el vehículo.

El sheriff del condado de El Dorado, Les Lovell, ha asegurado a la prensa que las autoridades están un 99% seguras de que la joven es Joycee Dugard, aunque para corroborarlo se realizarán unas pruebas de ADN.

El padrasto de Dugard, Carl Probyn, ha asegurado a la cadena estadounidense ABC News que su familia está ahora convencida de que la joven ha sido encontrada. "Parece que está bien. Espero que haya sido tratada bien durante estos 18 años".

El padrastro de la joven secuestrada sostiene una foto de ella cuando tenía 11 años.
El padrastro de la joven secuestrada sostiene una foto de ella cuando tenía 11 años.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_