El depuesto presidente de Honduras inicia su vida en el exilio
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizó en la madrugada de ayer en un aeropuerto militar cerca de Santo Domingo, donde pronunció un breve discurso en el que dio las gracias al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, por hacer posible su salida de Tegucigalpa y haberle acogido como "huésped distinguido".
Tras pasar 129 días recluido en la Embajada brasileña en Honduras, Zelaya abandonó Tegucigalpa junto con su familia gracias al pacto alcanzado el pasado día 20 entre Fernández y el presidente hondureño, Porfirio Lobo.
Zelaya ha dicho que pasará unas semanas en Santo Domingo y que después partirá a México, donde vivirá de forma definitiva, aunque ha expresado su deseo de regresar pronto a Honduras para participar en el proceso de reconciliación nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.