_
_
_
_
Reportaje:

El captor de Madeleine puede estar en tu álbum de fotos

La policía británica pide a los turistas que visitaron el Algarve en mayo que envíen sus imágenes de viaje por si ayudan a encontrar a la menor Madeleine

Quizá pasaste las vacaciones del Puente de Mayo en el Algarve portugués. Quizá le hiciste una foto a tu novio, o a tus hijos, o a una calle con encanto del pueblo de Praia da Luz. La policía británica añade otro quizá: puede que, en una esquina de esa imagen, tal vez acodado en la barra de un bar o tomando el sol en una playa, aparezca la cara de un delincuente fichado. Puede que esa pista permita resolver la desaparición de la menor Madeleine McCann. Por eso, la policía te pide: si tienes una foto de tus vacaciones, mándasela.

La niña inglesa de cuatro años desapareció cuando dormía con sus dos hermanos en un apartamento de ese pueblo, la noche del 3 de mayo, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Casi tres semanas después, no se tiene ni una noticia de la menor, pese a que su fotografía se ha distribuido por toda Europa.

La imagen se ha mostrado en videomarcadores de estadios de fútbol británicos, autobuses y restaurantes; las páginas de Internet creadas para recabar pistas han recibido millones de visitantes (www.bringmadeleinehome.com; www.findmadeleine.com); y en total se han ofrecido 4,5 millones de euros como recompensa.

A Madeleine la buscan dos centenares de agentes de la policía portuguesa con la ayuda de un puñado de inspectores británicos. Interpol ha lanzado una alerta en 186 países. Se ha interrogado a un sospechoso, un inglés de 33 años. Pero ni rastro de la menor.

Así que ahora las autoridades británicas han pedido ayuda a los turistas que hayan visitado esa región portuguesa, semana arriba semana abajo del día de la desaparición, que envíen fotos en las que aparezcan otras personas en segundo plano a la dirección www.madeleine.ceopupload.com.

Los rostros de esas personas serán comparados con los de pederastas y delincuentes fichados en Reino Unido. Así que ya sabes: puede que ese tipo de cara amable repantingado en una hamaca junto a tu novia sea la pieza clave de este misterio.

Una mujer lee en una calle de Lagos (Portugal) un cartel que ofrece una recompensa por información sobre la niña desaparecida Madeleine.
Una mujer lee en una calle de Lagos (Portugal) un cartel que ofrece una recompensa por información sobre la niña desaparecida Madeleine.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_