Televisa y Univisión hacen las paces
Los dos gigantes de la televisión en español ponen fin a su litigio
La compañía mexicana de medios en español Televisa y la cadena de televisión hispana Univisión han anunciado este jueves que "enmendaron" su contrato de licencia de programación, lo que resuelve el litigio iniciado este mes en Los Ángeles y marca el fin de una larga disputa que ha enfrentado durante años a los dos gigantes de la televisión en español.
Las dos empresas habían ido a juicio porque Televisa reclamaba a Univisión una supuesta violación de su contrato de licencia de programación, que vence en 2017 y por el que la empresa mexicana suministra en exclusividad su producción de telenovelas.
La cadena de televisión mexicana pretendía romper el contrato por el supuesto impago de derechos y el uso inapropiado de sus contenidos en Internet y otros medios por parte de Univisión.
Por el contrario, Univisión argumentaba haber pagado a Televisa más de lo debido y defendía la validez del acuerdo que permite la emisión de tres horas diarias de telenovelas producidas por la empresa mexicana.
Las dos empresas dijeron estar "complacidas de que con el acuerdo alcanzado concluye este largo litigio", y aseguraron que el nuevo contrato "atiende a los intereses" de ambas partes. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo sobre los derechos de transmisión del contenido de Televisa por Internet en Estados Unidos, otra fuente de discordia entre las dos compañías. Estos derechos, detalla la nota, "serán adjudicados en una corte federal de distrito en Los Angeles en marzo de 2009".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.