Secuestrados tres franceses en Nigeria
El ataque se produce el mismo día en el que Francia da credibilidad a la reivindicación de los secuestros de Níger por parte de Al Qaeda
Tres franceses han sido secuestrados del navío en el que trabajaban, el Bourbon Alexandre, un barco auxiliar de petroleros. De momento nadie ha reivindicado el atentado. Bourbon dio la voz de alarma y comunicó la noticia, que confirmó París. El suceso ocurre el mismo día que el Gobierno francés da credibilidad a la reivindicación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del secuestro de otros cinco ciudadanos franceses en Níger. Todos trabajaban para el grupo nuclear Areva, dedicado a la extracción minera.
Los secuestrados trabajaban en el campo petrolífero de Addax. Los atacantes se acercaron durante la noche del ayer en 16 lanchas motoras. No ha resultado heridos ningunos de los 16 tripulantes del barco. La empresa asegura estar "en estrecha colaboración con las autoridades nigerianas y franceses para encontar una solución.
Los secuestros son frecuentes en el delta del Níger ya que está situado en el corazón de la zona con más industria dedicada al gas y el petróleo.
Francia, en situación de alerta
la identidad de los secuestrados se mantiene en secreto. el presidente francés, Nicolás Sarkozy, tiene programada una reunión con los familiares y ha mostrado hoy su "preocupación" en el Consejo de Ministros. EL mandatario garantizó una "movilización"para liberarlos. En los últimos días se ha ultimado un despliegue militar para asegurar un rescate por la fuerza. Por otro lado, se teme un atentado en el país y se han reforzado las medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.