Rusia y Libia estrechan lazos en el sector energético
Los primeros ministros de Rusia y Libia, Vladímir Putin y Al-Bagdadi Ali al-Mahmudi, celebraron ayer en Moscú un encuentro centrado sobre todo en temas energéticos. Libia propuso a los rusos colaborar en el proyecto de construcción de una central nuclear, y los dos gobernantes discutieron varios proyectos conjuntos relacionados con hidrocarburos.
"Quisiéramos lograr un mayor volumen de inversiones para la cooperación de los sectores del gas y el petróleo", declaró Al-Bagdadi. La cooperación libio-rusa en tema de hidrocarburos despierta preocupación en Europa, que ve estrecharse el margen para disminuir la dependencia del gas ruso.
La compra de armamento también estuvo entre los argumentos del encuentro. Aunque el primer ministro libio no dio detalles, fuentes de la industria militar rusa afirman que hay acuerdo sobre contratos por un valor de unos 2.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.