Putin culpa a EE UU de iniciar una nueva carrera de armamentos
Putin reconoce que el misil intecontinental lanzado el martes responde al escudo antimisiles que EE UU quiere instalar en Europa del Este
El presidente ruso Vladimir Putin ha reconocido que el misil balístico intercontinental probado el pasado martes responde al interés de Estados Unidos por instalar en Europa del Este un nuevo escudo antimisiles. Putin ha afirmado además que EE UU ha iniciado una nueva carrera de armamento.
"Nuestros compañeros han dejado el ABM (Tratado de Misiles Antibalísticos, en sus siglas en inglés). Y les avisamos de que responderíamos para mantener la estrategia de equilibrios en el mundo", ha dicho Putin en una conferencia de prensa. "Hemos probado un nuevo misil balístico estratégico con varias cabezas, un misil de crucero, y seguiremos mejorando nuestros recursos".
"Nosostros - ha insistido Putin - no hemos iniciado esta nueva carrera de armamentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.