Muere uno de los mejores pilotos rusos en un accidente aéreo
El siniestro se produjo debido a que dos cazas que practicaban para una exhibición se rozaron, según informes preliminares
El coronel Igor Tkachenko, considerado uno de los mejores pilotos de Rusia, ha muerto hoy. cuando dos cazabombarderos rusos SU-27 se han estrellado hoy durante un ejercicio de preparación para una exhibición aérea cerca de Moscú. Según informaciones preliminares, los aviones se rozaron durante una de las maniobras.
Aunque el coronel pudo eyectarse del aparato, el paracaídas no se ha desplegado. El cuerpo del piloto, abrochado al sillón, fue hallado cerca de la localidad de Zajárija. El estado de los otros dos pilotos, que volaban en un biplaza, es "satisfactorio", según fuentes militares.
La policía ha informado que uno de los aviones siniestrados ha destruido tres casas y un garaje. Se desconoce por el momento si hay víctimas mortales. Algunas fuentes hablan de una mujer hospitalizada con quemaduras, otras mencionan "cinco afectados".
"Se estrellaron a unos cinco kilómetros del aeródromo de Zhukowski", declaró un testigo presencial a la agencia rusa RIA Novosti. "Había una columna de humo y vimos dos paracaídas tras la colisión".
El Espectáculo de Aviación y Espacio se celebrará entre el 18 y 23 de agosto. Pretende convertirse en una referencia mundial y propiciar la firma de contratos de ámbito aeroespacial. A causa de la catástrofe será revisado todo el programa del salón, en el que se pretendía mostrar sus nuevos aviones y helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.