Muere uno de los mejores pilotos rusos en un accidente aéreo

El siniestro se produjo debido a que dos cazas que practicaban para una exhibición se rozaron, según informes preliminares

El coronel Igor Tkachenko, considerado uno de los mejores pilotos de Rusia, ha muerto hoy. cuando dos cazabombarderos rusos SU-27 se han estrellado hoy durante un ejercicio de preparación para una exhibición aérea cerca de Moscú. Según informaciones preliminares, los aviones se rozaron durante una de las maniobras.

Aunque el coronel pudo eyectarse del aparato, el paracaídas no se ha desplegado. El cuerpo del piloto, abrochado al sillón, fue hallado cerca de la localidad de Zajárija. El estado de los otros dos pilotos, que volaban en un biplaza, es "satisfactorio", según fuentes militares.

La policía ha informado que uno de los aviones siniestrados ha destruido tres casas y un garaje. Se desconoce por el momento si hay víctimas mortales. Algunas fuentes hablan de una mujer hospitalizada con quemaduras, otras mencionan "cinco afectados".

"Se estrellaron a unos cinco kilómetros del aeródromo de Zhukowski", declaró un testigo presencial a la agencia rusa RIA Novosti. "Había una columna de humo y vimos dos paracaídas tras la colisión".

El Espectáculo de Aviación y Espacio se celebrará entre el 18 y 23 de agosto. Pretende convertirse en una referencia mundial y propiciar la firma de contratos de ámbito aeroespacial. A causa de la catástrofe será revisado todo el programa del salón, en el que se pretendía mostrar sus nuevos aviones y helicópteros.

Un trabajador de las emergencias rusas inspecciona el lugar del accidente de uno de los aparatos siniestrados
Un trabajador de las emergencias rusas inspecciona el lugar del accidente de uno de los aparatos siniestradosAFP
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Dos cazas SU-27 se cruzan durante una demostración aérea el 29 de abril de 2006
Dos cazas SU-27 se cruzan durante una demostración aérea el 29 de abril de 2006AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS