_
_
_
_

Micheletti abandona el palacio presidencial de Honduras

El presidente de facto dice irse "orgulloso" y "con la frente muy en alto" para facilitar el traspaso de poderes a Porfirio Lobo

Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras, se ha despedido de los hondureños al abandonar este jueves (madrugada del viernes en España) la Casa Presidecial, cuatro días antes de lo anunciado inicialmente. Micheletti ha dicho que de marcha de la residencia para facilitar el traspaso de poderes al Gobierno del presidente electo Porfirio Lobo, del Partido Nacional. El Ejecutivo quedará a cargo del Consejo de Ministros ante la retirada de Micheletti de sus funciones públicas.

"Hoy me siento orgulloso (...), con la frente muy en alto", ha dicho Micheletti en un mensaje emitido en conexión nacional de radio y televisión en el que ha ratificado que se hace "al lado" para facilitar el inicio del nuevo Gobierno al frente del que se colocará Lobo a partir del próximo día 27.

Más información
Lobo promete un salvoconducto a Zelaya

"Hoy, después de presidir el Consejo de Ministros por última vez, y a sólo unos días de que nuestro presidente electo, don Porfirio Lobo Sosa, tome las riendas de nuestro país, he tomado la decisión, a partir de la fecha, de ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas como presidente de la República", ha agregado.

"Estoy dando un paso al lado para que mañana no se diga que este Gobierno entorpeció o quiso entorpecer al nuevo Gobierno", ha enfatizado Micheltti, que fue designado presidente por el Parlamento el 28 de junio pasado después del derrocamiento de Manuel Zelaya, ambos miembros del Partido Liberal, entonces en el Gobierno.

"Con este gesto le ofrezco al presidente electo las mayores oportunidades de iniciar su mandato con amplia efectividad, evitando que mi persona sea una distracción en el proceso de alternabilidad en el poder o un argumento para que Honduras no reciba un mayor reconocimiento de la comunidad internacional".

El Gobierno de Micheletti no es reconocido por la mayoría de la comunidad internacional, que retiró su ayuda a Honduras tras el golpe de Estado contra Zelaya y en su mayoría amenaza con desconocer también al de Lobo por considerar que las elecciones que éste ganó el 29 de noviembre se celebraron en el marco de ruptura constitucional.

Roberto Micheletti, acompañado de su hijo Aldo, en la residencia presidencial de Tegucigalpa
Roberto Micheletti, acompañado de su hijo Aldo, en la residencia presidencial de TegucigalpaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_