Matanza islamista en Somalia
Un grupo armado irrumpió ayer disparando a mansalva en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, y mató al menos a 33 personas, entre ellas seis diputados. Las fuerzas de seguridad rodearon el edificio e intentaron reducir a los atacantes, que iban disfrazados de soldados regulares y que, finalmente, se hicieron estallar con una carga explosiva. Uno de ellos, sin embargo, fue detenido.
La milicia islamista Al Shabab, en guerra con el Gobierno somalí desde hace tres años, reivindicó el ataque, que ocurre el segundo día de una nueva ofensiva en Mogadiscio. El hotel Huna, situado en un barrio controlado por el Gobierno y cercano al palacio presidencial, era utilizado por políticos y funcionarios. "Había cadáveres por todas partes", narraba un diputado. "Ha sido una matanza espeluznante", ocurrida, además, en pleno mes sagrado de Ramadán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.