Israel descarta un pacto con los palestinos sobre Jerusalén
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, descartó ayer que su Gobierno vaya a firmar un acuerdo con los palestinos este año, que incluya el futuro de Jerusalén, como pretende Washington, patrocinador de la conferencia de Annapolis. Hace ocho meses, los líderes palestinos e israelíes firmaron en EE UU un acuerdo para iniciar negociaciones "sobre todos los temas, sin excepción", que conducirían a la creación de un Estado palestino antes de fin de 2008. Ayer, Olmert dejó claro lo que los hechos sobre el terreno hace tiempo que venían apuntando, que los optimistas propósitos de Annapolis están todavía muy lejos.
Olmert explicó en una reunión del comité de Exteriores y Defensa del Parlamento que vislumbra la posibilidad de un pacto con los palestinos sobre las fronteras de su futuro Estado y sobre los refugiados. Pero descartó un acuerdo antes de 2009 sobre el futuro de la Ciudad Santa, que se disputan palestinos e israelíes.
"Quien piense que es posible convivir con 270.000 árabes en Jerusalén, tiene que tener claro que habrá más excavadoras, tractores y vehículos que perpetrarán atentados terroristas", dijo Olmert en alusión a los recientes ataques cometidos por palestinos en la Ciudad Santa. El presidente palestino, Mahmud Abbas, dejó claro a través de su portavoz que no aceptará ningún acuerdo que excluya Jerusalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.