Fidel Castro tendrá una "recuperación total", según su hijo mayor
Castro Díaz-Balart evita pronunciarse sobre el regreso de su padre al poder
Fidel Castro continúa con un proceso de recuperación "sostenido" y "poco a poco" tendrá una "recuperación total", ha afirmado su hijo mayor, Fidel Castro Díaz-Balart. "Aquí se ha dicho oficialmente por el compañero Raúl (Castro) y otros dirigentes que su estado de salud está progresando de manera satisfactoria y sostenida, y esa es la percepción que yo también tengo", ha dicho el primogénito de Castro en declaraciones a un grupo de periodistas extranjeros durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.
"Creemos que, poco a poco, el compañero Fidel tendrá una recuperación total" a la que aspiran el pueblo cubano y los revolucionarios del mundo, ha añadido. Castro Díaz-Balart ha evitado pronunciarse sobre el posible regreso de su padre al poder y ha contestado con un lacónico "no" a las preguntas sobre si hay un plazo para que el jefe de la revolución reasuma sus funciones.
En un hecho sin precedentes, Fidel Castro, de 80 años, delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl el pasado 31 de julio tras someterse a una compleja operación quirúrgica por una hemorragia intestinal.
Desde entonces, las autoridades cubanas han mantenido un absoluto hermetismo sobre su evolución y han suplido la falta de informes médicos oficiales con mensajes optimistas sobre su posible recuperación.
La última imagen de Fidel Castro fue difundida el pasado 30 de enero por la televisión local, que ofreció un breve vídeo en el que se apreciaba al líder cubano demacrado, de pie, y con mejor aspecto que en ocasiones anteriores, recibiendo al presidente venezolano, Hugo Chávez, su principal socio y aliado político.
Fidel Castro Díaz-Balart ha participado en un encuentro sobre Ciencia y Sociedad dentro de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.