_
_
_
_

Fidel Castro intensifica sus apariciones públicas

El ex mandatario se deja ver por segundo día consecutivo delante de los medios de comunicación

Hace dos días Fidel Castro sorprendió apareciendo en público tras una ausencia de cuatro años al visitar el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). De nuevo, el ex presidente cubano apareció ayer en la que es su tercera aparición pública -ante la presencia de periodistas- en menos de siete días, según informó la televisión estatal.

En esta ocasión volvió a aparecer en un acto en otra institución del mismo ramo. Castro ex visitó en La Habana el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, donde mantuvo una reunión con varios expertos. El ex mandatario, que cedió la presidencia de la isla a su hermano Raúl en 2006 debido a una enfermedad, se reunió con directivos y mandatarios que trabajan en ese centro. En total, más de una hora en la que emplazó a los trabajadores a analizar los peligros que conllevaría una guerra nuclear.

Más información
La excarcelación divide a la disidencia
"Somos libres por el martirio de Zapata"
Fidel Castro reaparece en público
"Estamos desterrados, esa es la realidad"
Otros dos presos cubanos llegan este jueves a España
Fidel Castro visita a los delfines en Cuba
Castro reaparece de verde olivo en vísperas de la conmemoración del Asalto al Moncada
Castro regresa con un libro de memorias de la lucha guerrillera
Castro afirma estar "totalmente" recuperado

El centro de la conversación fue "sobre los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza que significa para la especie humana la destrucción del medio ambiente ante sus propios ojos", indicó la agencia oficialista Prensa Latina, citando una nota retransmitida por la cadena estatal de televisión.

A sus 84 años, y tras la enfermedad que le obligó a dejar de ejercer como el máximo dirigente de la isla y del partido comunista de Cuba, a Castro ayer se le vió de nuevo en buen estado de salud, sonriente y en forma, a pesar de ser bastante obvio la pérdida de peso que ha sufrido en estos años. El mismo estado que todos los cubanos pudieron ver el pasado lunes cuando el ex mandatario apareció en una entrevista en la televisión estatal en la que alertaba del peligro que supondría para Oriente Próximo un ataque de Estados Unidos a Irán.

Unas apariciones que se han intensificado justo en un momento en el que la disidencia cubana está consiguiendo pequeños pasos en la liberación de los presos políticos cubanos. Precisamente ayer llegaron a España los siete primeros presos del Grupo de los 75 que han sido excarcelados. Un hecho que se hizo posible gracias a las negociaciones entre la Iglésia cubana y el régimen que ahora dirige su hermano -con intervención de España-, y de las que Fidel Castro no hizo mención agluna.

Fidel Castro compartió impresiones con los trabajadores del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de La Habana durante su visita de ayer.
Fidel Castro compartió impresiones con los trabajadores del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de La Habana durante su visita de ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_