_
_
_
_

El Ejército toma el control de la seguridad en Bangkok

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, anunció ayer que el jefe del Ejército, general Anupong Paochinda, ha asumido el mando de las operaciones para restablecer el orden en Bangkok. De ello se encargaba hasta ahora el viceprimer ministro, Suthep Thaugsubn, cuyo intento de capturar a los líderes de los camisas rojas fracasó ayer, poniendo en un nuevo aprieto al Gobierno.

Vejjajiva hizo el anuncio poco después de que un portavoz del Ejército confirmara que las fuerzas de seguridad preparan una operación para desalojar a los miles de manifestantes que desde hace días permanecen acantonados en el corazón financiero de la ciudad.

La militarización se produjo poco después de que uno los principales líderes de los camisas rojas escapara por el balcón del hotel de Bangkok donde le protegían decenas de seguidores. La operación de captura había sido anunciada media hora antes por Suthep a través de la televisión estatal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_