Dimite el vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela
Ramón Carrizález afirma que renuncia por motivos personales.- También renuncia la ministra de Ambiente
El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, y la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega, han dimitido este lunes por motivos personales, según informa la prensa local. Carrizález será sustituido en el Ministerio de Defensa por el general en jefe Carlos Mata Figueroa, quien venía desempeñado el cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional, según fuentes castrenses citadas por el diario El Universal .
Al presentar su dimisión, Carrizález ha querido enfatizar que sus razones no tienen nada que ver con diferencias con la política del presidente Hugo Chávez. "Cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa", asegura. Carrizález, militar retirado de 58 años y considerado uno de los hombres más cercanos al presidente venezolano, fue nombrado vicepresidente en 2008, después de dirigir la cartera de Infraestructura.
La ministra de Ambiente, esposa de Carrizález, también ha presentado su dimisión a Chávez. De momento se desconoce quien será su reemplazo. Ambos ministros "se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos", según la información divulgada por los medios privados venezolanos.
El Gobierno de Venezuela, a través de la misnistra de Comunicación, Blanca Eekhout, ha afirmado que el presidente Chávez ha aceptado la renuncia de Carrizález, informa El Universal . En un mensaje difundido por Venezolana de Televisión (VTV), Eekhout manifestó que el Gobierno agradece y reconoce el esfuerzo y compromiso que mantuvo Carrizález durante su gestión en la Vicepresidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.