Críticas a Aguirre por huir "ella sola"
El eurodiputado de Convergència i Unió, Ignasi Guardans, que se vio sorprendido en Bombay en la reciente ola de atentados, recriminó ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se marchara de la ciudad india "ella sola" y dejara a parte de su comitiva en el país. "Entiendo que ella fue suficientemente prudente para echar a correr, pero me parece sorprendente que corriera sola. Yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo, no me iré de Bombay hasta que el último funcionario tenga asegurada su salida", afirmó en la emisora catalana RAC-1. "Yo, como un capitán de barco, hasta que no tenga claro que todo el mundo ha podido salir, no saldré", añadió. Y respecto a la actitud de Aguirre señaló: "La opinión pública juzgará como lo tenga que hacer".
La presidenta madrileña se expresó muy cauta en respuesta a las acusaciones del eurodiputado nacionalista. Tras recibir a los miembros de la delegación que la acompañó a la India, y que hasta el jueves permanecieron retenidos, Esperanza Aguirre respondió: "La opinión es libre en este país, pero no la comparto".
Más contundente, al tiempo que ofendido, se mostró el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, quien calificó de "mezquindad" las palabras de Guardans. "Me parece una mezquindad decir esto en estas circunstancias y más él, que ni siquiera las ha vivido", señaló en referencia a que el eurodiputado estaba en un restaurante cuando empezaron los atentados.
Guardans tenía previsto abandonar Bombay en la tarde-noche de ayer a bordo de un avión militar fletado por el Gobierno francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.