Banderas pro-Tíbet 'made in China'
Una empresa china fabricaba emblemas a favor del pueblo tibetano
La Policía china ha descubierto una fábrica de banderas que simbolizan la independencia de la región tibetana, situada al suroeste del país. Al parecer, la empresa de Guangdong, al sur de China, recibió el encargo desde el extranjero de elaborar la bandera del exiliado Gobierno tibetano, según recoge en su edición digital la cadena británica BBC. La enseña se conoce como la del "león de las nieves" y está prohibida prácticamente en todo el país por representar la liberación del Tíbet respecto al país asiático.
Según han declarado, los trabajadores desconocían el significado de las enseñas y creían que, simplemente, eran banderas de colores. Poco después, algunos de ellos vieron por televisión imágenes de los manifestantes que portaban el mismo emblema. Comprobaron el significado de la bandera por Internet y aclararon definitivamente sus sospechas. Fue entonces cuando alertaron a las autoridades, según el periódico Hong Kong's Ming Pao.
El dueño de la fábrica contó a la policía que el encargo lo había recibido desde fuera del país y que no sabía que los emblemas simbolizaban la independencia del Tíbet. En ese momento, miles de banderas ya estaban embaladas para distribuirlas. La Policía sostiene que algunas de las enseñas ya se han distribuido y podrían aparecer en el relevo de la antorcha olímpica de este viernes en Hong Kong. Después, el fuego olímpico viajará a gran parte del país antes de llegar a Beijing para el comienzo de las Olimpiadas en agosto.
Su recorrido alrededor del mundo ha estado marcado por las manifestaciones a favor del Tíbet en un buen número de ciudades, incluidas París, Londres y San Francisco. Esta serie de protestas comenzaron el 10 de marzo en Lhasa, la principal ciudad tibetana, lideradas por los monjes budistas. Durante las siguientes semanas, las protestas se expandieron y adquirieron un carácter violento, sobre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.