Ahmadineyad presenta el primer bombardero no tripulado iraní
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, presentó ayer el primer avión no tripulado de fabricación nacional, en un momento de alta tensión por el programa atómico de la República Islámica, y un día después de la entrada en funcionamiento de la planta nuclear de Bushehr.
El aparato puede "desempeñar misiones de bombardeos contra blancos de tierra a gran velocidad y con un alto grado de autonomía", según informó la televisión iraní Press TV. Horas antes de la presentación de este drone, el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, había anunciado un "proyecto de gran importancia" que iba a demostrar que "la capacidad defensiva de Irán ha llegado a un punto en el que ya no necesita depender de otros países".
Ya el viernes, Vahidi anunció que Irán ensayó con éxito un nuevo misil tierra-tierra "de nueva generación" propulsado con combustible líquido, según la agencia estatal Isna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.