_
_
_
_

Al menos 44 muertos y ocho heridos en un accidente aéreo en Rusia

Ocho pasajeros sobreviven al choque del avión contra el suelo después de que fallaran las luces antiniebla del aeropuerto de Petrozavodsk, al noreste del país.- Las primeras hipótesis apuntan a un fallo del piloto

Al menos 44 personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas al estrellarse el avión Tupolev-134 de la compañía Rusair en el que viajaban en el aeropuerto de Petrozavodsk, en el noreste de Rusia, según ha informado el Ministerio de Emergencias. La aeronave, un Tupolev 134, intentó aterrizar en medio de la niebla, pero se partió y se incendió al tocar tierra. El vuelo procedía de Moscú y la mayoría de los pasajeros eran de origen ruso. Las primeras hipótesis apuntan que el accidente se habría debido a un fallo del piloto, que habría intentado aterrizar en condiciones meteorológicas adversas.

Los cuerpos han quedado desperdigados sobre la pista, según ha indicado una fuente aeronáutica a la agencia Interfax. "La escena es horrible. Es una carnicería. Los cuerpos cubren el asfalto, ha añadido. Según las últimas informaciones, viajaban a bordo 52 personas -43 pasajeros y 9 tripulantes-, según ha indicado un responsable del ministerio a la agencia RIA Novosti. Entre los fallecidos habría un ciudadano sueco.

Los ocho supervivientes heridos han sido ingresados y siete de ellos se encuentran "en estado extremadamente grave", según una portavoz del mismo ministerio, en declaraciones recogidas por la agencia rusa Itar-Tass que. Las dos cajas negras ya han sido recuperadas y serán claves para averiguar las causas del siniestro.

El accidente se produjo alrededor de las 21.30, a unos dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Petrozavodsk. Al parecer, el avión sufrió una avería al aterrizar. Los pilotos intentaron realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista, pero les fue imposible e impactaron contra el suelo. La aeronave se incendió y fue imposible llevar a cabo la evacuación segura de los pasajeros.

Los cuerpos habrían quedado esparcidos por la carretera, según ha informado una fuente aeronáutica a la agencia Interfax, que además ha precisado que el hecho de que el avión no haya golpeado unos inmuebles cercanos ha evitado una catástrofe mayor.

Personal de emergencias ruso en el lugar del accidente aéreo, cercano al aeropuerto de Petrozavodsk, en una imagen tomada de la televisión.
Personal de emergencias ruso en el lugar del accidente aéreo, cercano al aeropuerto de Petrozavodsk, en una imagen tomada de la televisión.REUTERS
El tren de aterrizaje del avión ruso siniestrado.
El tren de aterrizaje del avión ruso siniestrado.REUTERS
Restos del avión de Rusair siniestrado en la localidad de Petrozavodsk, al noroeste de Rusia, en el que han fallecido al menos 44 personas.
Restos del avión de Rusair siniestrado en la localidad de Petrozavodsk, al noroeste de Rusia, en el que han fallecido al menos 44 personas.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_