Tres heridos en el accidente de Barajas continúan en estado muy grave
Uno de ellos se mantiene grave.- Otros dos, graves pero con pronóstico favorable.- Ocho, en observación con evolución favorable y uno más está aún ingresado con pronóstico leve
La víctima más grave del accidente aéreo de Barajas, M.L.E.G., continúa en estado crítico en La Paz con quemaduras en el 72 % de su cuerpo, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad. El anterior parte médico, facilitado a las 9:00 horas, indicaba que esta mujer, de aproximadamente 31 años, había experimentado una "mínima estabilización", aunque seguía en estado crítico con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.
Las otras dos personas en estado muy grave, P.H.G.H., un hombre de 57 años, y G.M.R., una mujer de 44, permanecen ingresadas sin novedad. Por tanto, de las 19 personas ingresadas, tres siguen muy graves y otras tres, graves, aunque dos de estas últimas, ingresadas en el hospital de La Princesa, evolucionan favorablemente. Asimismo, otra víctima en el hospital de La Princesa, A.S, mujer de aproximadamente 56 años, ha abandonado la UCI y ha sido ingresada en planta. El resto de los heridos no han experimentado cambios
Situación de los heridos por hospitales:
- Hospital Infanta Sofía.- Dos heridos
Una mujer de unos 41 años, cuyo nombre corresponde a las siglas B. R. O., sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve.
Una varón de 31 años, cuyo nombre corresponde a las siglas R. V. R., polifracturado y con contusión pulmonar bilateral, evoluciona favorablemente.
-Doce de octubre.- Dos heridos
Un varón de 22 años cuyo nombre corresponde a las siglas L. O. P., tiene una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras y evoluciona favorablemente.
Una mujer de 67 años, A. C. R., tiene un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de la tibis izquierda. Permanece estable dentro de la gravedad.
- Hospital de la Paz.- Seis heridos
Un varón de 40 años, J. A. A., tiene una fractura de pelvis y traumatismo torácico. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad.
Un varón, J. P. F. G., de 30 años con fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax. Permanece estable dentro de la gravedad.
M. L. E. G., una mujer de mujer 40 años, tiene el 45% de su cuerpo quemado. Continúa crítica, aunque ha experimentado una mínima estabilización.
Un varón de 40 años, R. M. P., tiene quemaduras por inhalación. Permanece en la UCI pero evoluciona favorablemente y con síntomas de mejoría.
Un varón de 40 años, P. A. G. D., tiene fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente, ya ha sido ingresado en planta y presenta mejoría.
Una chica de 11 años, M. A. F., tiene una fractura abierta de fémur. Permanece en observación y estable dentro de la gravedad. Además, presenta mejoría.
- Hospital Niño Jesús.- Un herido
Un niño de 8 años, J. A. A. M, tiene una fractura abierta de una pierna que ha sido intervenida. Permanece en observación, con evolución favorable.
- Hospital de la Princesa.- Dos heridos
Una mujer, K. I. T., de 30 años, cuyo diagnóstico es un neumotórax izquierdo y un politraumatismo, tiene pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente.
A. M. J., una mujer de 27 años, tiene quemaduras faciales y está consciente. Su pronóstico es grave, pero evoluciona favorablemente.
- Hospital Ramón y Cajal.- Seis heridos
Una mujer de 56 años, A. S., tiene un traumatismo craneoencefálico y está policontusionada. Permanece en la UCI donde evoluciona favorablemente.
L. P. R., mujer de 42 años, tiene como diagnóstico una fractura de fémur izquierdo y ha sido intervenida. Evoluciona favorablemente y pasa a planta.
Un niño de seis años, R. A. C., tiene un traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Permanece consciente y está en observación en la UVI pediátrica. Evoluciona favorablemente.
Un varón, P. H. G. H., de 57 años, tiene una fractura malar, una herida inciso contusa de los huesos propios, una fractura de fémur derecho y tobillo izquierdo, además de una contusión pulmonar. Su pronóstico muy grave.
M. L. G. G., mujer de 50 años, tiene un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Su pronóstico es grave.
G. M. R., mujer de 45 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, además de está policontusionada. Su pronóstico es muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.