_
_
_
_
_

Concluyen los análisis de 62 muestras de ADN de las víctimas del accidente de Barajas

Las de "especial complejidad".- Ahora, los resultados se cotejarán con los datos proporcionados por las familias.- Los forenses ya han identificado a 50 cadáveres.- Treinta cuerpos de las víctimas han sido entregados ya a los familiares

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) tendrá esta tarde los resultados de los análisis de ADN practicados a 62 muestras procedentes de los cadáveres de las víctimas del siniestro de Barajas que le fueron confiados a este organismo por su "especial complejidad".

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Justicia, del que depende el INTCF y que ha añadido que, a partir de mañana, la Base de Datos Nacional de ADN, coordinada por la Guardia Civil, procederá a cotejar los resultados con las muestras genéticas aportadas por los familiares de los fallecidos para así concluir la definitiva identificación de los cadáveres.

30 cadáveres entregados

Un total de 30 cuerpos de las víctimas de la tragedia de Barajas han sido entregados ya a sus familias para ser enterrados o incinerados y 50 han sido identificados por los forenses, según ha informado el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien ha indicado que de 23 cadáveres se han podido obtener huellas dactilares para su identificación, pero 80 se tendrán que someter a pruebas de ADN.

Más información
Aviación Civil: "Hubo más de un fallo en el desastre del JK 5022"
"Calentamiento excesivo"
"Atribuir el accidente a la situación de la compañía es una barbaridad"
Spanair defiende el despegue del avión siniestrado
Tres heridos en el accidente de Barajas continúan en estado muy grave
El funeral por las víctimas se celebrará el 1 de septiembre en La Almudena
El juez empieza a recabar informes mientras las víctimas se organizan ante la falta de información
El marido de una superviviente del siniestro vende una exclusiva para pagarle su rehabilitación
Fallece una de las heridas en el accidente de Spanair

El mal estado en el que se encontraban los cuerpos obligó a trasladarlos desde el centro forense improvisado en el recinto ferial de Ifema al cementerio de La Almudena para permitir su conservación hasta que concluyan las tareas de identificación. Los psicólogos del SAMUR Social que están prestando asistencia a las familias de las víctimas del accidente les aconsejan que no acudan al cementerio si no son reclamados.

La entrega a los familiares del más de centenar de cadáveres del accidente aéreo de Barajas que permanecen en el depósito del cementerio de La Almudena se producirá mañana a partir de las diez, una vez que la Policía Científica concluya la identificación de los cuerpos, según ha informado el director de los Servicios de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, Gabino Abanades. Las pruebas dactilares y de ADN se encuentran ya en los laboratorios, y en que serán los juzgados los que autoricen la entrega de los fallecidos a sus seres queridos.

El cementerio madrileño de la Almudena acoge ya a todos los cuerpos que quedan por identificar tras el accidente aéreo del miércoles en Barajas. El pabellón 6 de IFEMA quedó desierto a última ahora de anoche.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_