_
_
_
_
_

El funeral por las víctimas se celebrará el 1 de septiembre en La Almudena

El acto en recuerdo de los fallecidos en el accidente de Barajas será oficiado por Rouco Varela en la Catedral de Madrid a las ocho de la tarde.-

El funeral por las víctimas del accidente de aviación de Barajas se celebrará el 1 de septiembre a las ocho de la tarde en la Catedral de La Almudena y será oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, según ha informado el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Tras visitar a los heridos ingresados en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, Gallardón ha indicado que ya han sido identificados medio centenar de los 153 cadáveres rescatados del avión y todos los demás cuerpos han sido trasladados a los depósitos del cementerio de La Almudena, de acuerdo con las instrucciones dadas por el juez encargado del caso. A la espera de la identificación del resto de los cuerpos, la totalidad de las familias están ya ubicadas en diferentes hoteles de Madrid, una vez levantado el dispositivo organizado en Ifema.

Más información
Aviación Civil: "Hubo más de un fallo en el desastre del JK 5022"
La historia de 19 milagros
Concluyen los análisis de 62 muestras de ADN de las víctimas del accidente de Barajas
Tres heridos en el accidente de Barajas continúan en estado muy grave
El juez empieza a recabar informes mientras las víctimas se organizan ante la falta de información
Fallece una de las heridas en el accidente de Spanair

"Indiganados"

Por su parte, la Alianza Evangélica Española rechazó hoy el funeral que se celebrará el próximo 1 de septiembre en la catedral de La Almudena, por las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas y que oficiará el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

La AEE señala en una nota de prensa que esa misa "supone añadir más dolor a las familias de las víctimas y también menosprecio a los sentimientos de los familiares" que no son católicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_