_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Readmitido el sastre que hizo los trajes de Camps

El sastre José Tomás volverá el próximo viernes a su puesto de trabajo en FY Outlet, en Serrano, 25, de Madrid, como director general de sucursales. El empresario Eduardo Hinojosa ha optado por readmitirle en su puesto y no por abonarle la indemnización fijada por sentencia de 232.500 euros. "Estoy encantado de recuperar mi trabajo, del que nunca debieron echarme y que perdí injustamente. Regreso con una enorme alegría", afirmó ayer Tomás.

Hinojosa envió ayer un burofax al abogado de Tomás en el que le comunicaba que era readmitido y que, de acuerdo con los plazos que establece la ley, el viernes, como máximo, debe reincorporarse. Como anticipo, el pasado lunes, Tomás tenía en su cuenta bancaria los salarios de tramitación de cinco meses y dos días. El sastre fue despedido el pasado 11 de febrero. El juicio por despido improcedente se celebró en el Juzgado de lo Social número 8 de Madrid el martes 23 de junio. Y el pasado 13 de julio se conoció la sentencia en contra del empresario.

Más información
Los indicios que cercan a Bárcenas

Quedan cosas pendientes. Hinojosa presentó el 16 de febrero una denuncia contra el sastre acusándole de doble contabilidad. El Juzgado número 15 de Madrid se inhibió en favor del Tribunal Superior de Justicia, por entender que tenía que ver con la investigación de la trama del caso Gürtel. Esa denuncia aún está pendiente. Y lo está también saber qué hará Tomás, sastre de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, imputado en Valencia por un supuesto delito de cohecho, respecto de las acusaciones de mentiroso y falsificador que contra él vertió quien vuelve a ser su jefe.

Tomás aseguró ayer: "Mi objetivo es acudir a mi trabajo, como el profesional que soy. No arrojo la toalla ante nada ni nadie. Mentir es fácil pero el recorrido es muy corto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_