Muere un inmigrante que viajaba en una patera con 28 personas en dirección a Canarias
Un inmigrante ha muerto en una patera procedente de Mauritania, en la que viajaba junto con otras 28 personas en dirección a las Islas Canarias. La muerte se produjo después de que los pasajeros se vieran obligados a atracar en el litoral del Sahara occidental a causa del mal tiempo, informaron las autoridades locales de Dakhla.
Los 28 inmigrantes rescatados, 16 senegaleses y 12 maleses, fueron detenidos por agentes de la policía marroquí a unos 350 kilómetros al sur de la localidad de Dakhla, en el Sahara occidental. El fallecido se encontraba enfermo y se desconoce su nacionalidad, precisaron las fuentes.
Se calcula que, actualmente, entre 10.000 y 15.000 inmigrantes irregulares subsaharianos se concentran en diferentes asentamientos de la costa atlántica de Mauritania y del Sáhara Occidental, a la espera de poder cruzar en pateras los cien kilómetros que separan estas costas de las islas Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.