_
_
_
_
_

Rescatados 71 inmigrantes en alta mar y detenidos otros 31 en Canarias

Entre los indocumentados subsharianos hallados en un a barca a la deriva hay 14 menores

El buque hospital Esperanza del Mar ha interceptado una patera en la que viajaban 71 inmigrantes ilegales, todos varones y entre los que se encontraban 14 menores de edad, cuando navegaban a 260 millas del sur de Gran Canaria. Otros 31 inmigrantes más han sido detenidos después de llegar al sur de Teenrife en una patera.

Más información
Muere un inmigrante ahogado en Tenerife tras caer de una patera en la que viajaban otros 39
Muere un inmigrante que viajaba en una patera con 28 personas en dirección a Canarias

El cayuco en el que viajaban, una barca de gran tamaño usada tradicionalmente para la pesca artesanal en la zona de Mauritania, fue avistada por un pesquero español. La embarcación se encontraba en buen estado pero estaba a la deriva, por lo que trató de abordar al pesquero. Al comprobar que la maniobra no era segura, los tripulantes del este último han avisado al Esperanza del Mar para que acudiese en su ayuda.

El buque hospital, que habitualmente navega en aguas cercanas a Canarias para prestar asistencia médica a los pescadores que faenan por la zona, se ha dirigido al lugar donde se encontraba el cayuco. Los inmigrantes fueron izados a bordo del barco y atendidos por su tripulación, aunque se encuentran en buen estado de salud.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido hoy a 31 inmigrantes indocumentados y de origen subsahariano que llegaron en patera al muelle de Los Abrigos, en el sur de Tenerife, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cuatro de los inmigrantes han sido trasladados a un centro hospitalario por presentar síntomas de hipotermia y, aunque aseguran que son mayores de edad, dos de ellos parecen menores, por lo que se les hará una prueba ósea para comprobar la edad. Los inmigrantes han sido detenidos a su llegada al muelle de Los Abrigos por efectivos de la Guardia Civil que habían sido advertidos de su llegada por un ciudadano.

Una voluntaria de Cruz Roja aplica pomada en las quemaduras solares de uno de los 31 inmigrantes.
Una voluntaria de Cruz Roja aplica pomada en las quemaduras solares de uno de los 31 inmigrantes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_