_
_
_
_
_

Los servicios de rescate buscan una patera con 40 inmigrantes perdida entre Canarias y Mauritania

En las costas africanas se registra hoy un fuerte oleaje

El buque de Salvamento Marítimo Esperanza del Mar patrulla hoy cerca de las costas de Mauritania por si fuera precisa su colaboración en el rescate de una embarcación con unos 40 inmigrantes a bordo, supuestamente perdida y a la deriva desde hace dos días, entre el continente africano y Canarias. La organización Cooperación con África de la Cruz Roja española se ha desplegado en ambas costas a la espera de la llegada de la patera, que creen posible en las próximas horas.

Más información
El delegado en Canarias denuncia la muerte "anónima" de de cientos de personas en el mar
Muere un inmigrante que viajaba en una patera con 28 personas en dirección a Canarias

El capitán del buque, Jorge García Casillas, ha asegurado a Efe que la información sobre el posible naufragio de una patera en aguas de Mauritania se la han dado a las autoridades de ese país, y ha añadido que están cerca de las aguas del país africano por si es precisa su colaboración.

Dispositivo en tierra

Según el responsable de este organismo, Jaime Bará, no es seguro que la patera vaya a llegar a la costa y ha denunciado que los sistemas de salvamento marítimo de Mauritania son deficientes. La delegada de Cruz Roja en Nouadhibou (Mauritania), Olga Martín, ha organizado un dispositivo para ofrecer a los inmigrantes asistencia humanitaria en cuanto lleguen a tierra.

La embarcación perdida habría navegado supuestamente cerca de otras dos que el domingo naufragaron en aguas del Sahara Occidental cuando se dirigían a Canarias, con el resultado de 45 inmigrantes indocumentados muertos. Hoy en las costas africanas se registra un fuerte oleaje.

Según la representación de la Media Luna Roja en Mauritania, en un primer naufragio fallecieron 23 inmigrantes indocumentados, mientras que otros 20 pudieron ser rescatados con vida por una patrullera marroquí. En el segundo naufragio murieron ahogados 22 inmigrantes, mientras que 24 fueron rescatados con vida por patrulleras de Mauritania.

Un inmigrante llega al puerto de Arona, en Tenerife, tras ser rescatado el pasado fin de semana.
Un inmigrante llega al puerto de Arona, en Tenerife, tras ser rescatado el pasado fin de semana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_